Herramientas para promover la salud emocional en una organización

👉🏻 La salud emocional es un estado necesario de bienestar, en donde las personas pueden hacer frente a las demandas de la vida cotidiana, trabajar de forma productiva y contribuir a su comunidad.

👉🏻 Hoy todavía no se tiene una consciencia adecuada en los diferentes lugares de trabajo, porque no se han dado cuenta, que la salud emocional es esencial para crear un ambiente positivo y productivo.

👉🏻 Los empleados que están emocionalmente balanceados y sanos son más productivos, creativos, innovadores y están más comprometidos con su trabajo. Tienen mejor presentismo y se ausentan menos en los horarios laborales.

👉🏻 También es muy probable que los empleados que no gozan de esta salud emocional estén desmotivados, estresados y deprimidos. Esto puede llevar a una alta rotación de personal y a una disminución de la productividad.

Hay muchas cosas que se pueden hacerse en las empresas para promover la salud emocional, como:

✅ Crear un ambiente de trabajo positivo y solidario, o sea tener un muy buen clima laboral (del que tanto se habla).

✅ Tener mejor capacidad de escucha al personal.

✅ Ofrecer oportunidades de desarrollo profesional.

✅ Saber reconocer y valorar a cada persona en la organización y si no lo puede hacer porque no está conforme, es preferible que la cambie (ambas partes saldrán a la larga beneficiadas).

✅ Proporcionar recursos para ayudar a los empleados a manejar el estrés y cuidar el balance de sus actividades y responsabilidades.

✅ Fomentar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

✅ Ofrecer programas de asistencia a los empleados, no solo en lo estrictamente laboral, sino también en temas personales, cuando esto lo amerita.

👉🏻 Si en su empresa todavía no ha tomado la consciencia de este tema, es recomendable que no se quede en la vereda de enfrente, porque las cosas vienen cambiando y van a cambiar mucho más. Por suerte la salud emocional es algo necesario y que cada vez más empresas le están prestando la atención que merece.🙌🏻

#Saludemocional #consultoría #herramientas

Comparte este post

Más para explorar

Sin categoría

Somos seres emocionales

👉🏻 Esta definición de que somos seres emocionales está en estos momentos en la boca de muchos seminarios, consultores, libros y material al alcance de

¿Quieres impulsar tu negocio?

Usted elige un camino para transitar juntos donde vamos a consensuar y buscar lo mejor para su empresa.