Somos seres emocionales

👉🏻 Esta definición de que somos seres emocionales está en estos momentos en la boca de muchos seminarios, consultores, libros y material al alcance de todos, pero ya Dale Carnegie, hace unas cuantas décadas (1936) hablaba en su libro How to Win Friends and Influence People” que lo llevo a la fama; que cuando tratamos con personas, recuerda que no estás tratando con seres de lógica (racionales), sino con seres emocionales.

 

👉🏻 Dale Carnegie fue uno de los pioneros del desarrollo personal y su libro «Cómo ganar amigos e influir en las personas» sigue siendo uno de los más vendidos de todos los tiempos. En este libro, Carnegie comparte sus conocimientos sobre cómo tratar con las personas de manera efectiva.

👉🏻 Una de las cosas más importantes que Carnegie dice, es que cuando tratamos con personas, no estamos tratando con criaturas de lógica, sino con criaturas de la emoción. Esto significa que no podemos simplemente apelar a la lógica de las personas para convencerlas de algo, sino tenemos que apelar a sus emociones.

👉🏻 Si queremos influir en las personas, tenemos que entender sus emociones y cómo funcionan, para lo cual el desarrollo de la Inteligencia emocional se ha transformado en algo fundamental para el éxito de líderes, empresarios y personas que quieren diferenciarse en este mundo tan competitivo e informatizado.

👉🏻Para lo cual las emociones básicas, como son el miedo, la rabia, la tristeza, el amor y la alegría, tienen un poderoso efecto en el comportamiento humano.

👉🏻 A modo de ejemplo, si queremos que alguien haga algo por nosotros, podemos apelar a su miedo a las consecuencias de no hacerlo, o podemos apelar a su rabia / ira por una situación injusta o podemos apelar a su tristeza por una pérdida reciente.

Si entendemos las emociones de las personas, podemos usarlas para construir relaciones más fuertes y efectivas. Podemos usarlas para influir en las personas de manera positiva y para lograr nuestros objetivos.🙌🏻

#seresemocionales #emociones #sentimientos

Comparte este post

Más para explorar

Sin categoría

Somos seres emocionales

👉🏻 Esta definición de que somos seres emocionales está en estos momentos en la boca de muchos seminarios, consultores, libros y material al alcance de

¿Quieres impulsar tu negocio?

Usted elige un camino para transitar juntos donde vamos a consensuar y buscar lo mejor para su empresa.