¿Solemos identificarnos mayoritariamente como Ansiosos?

¿Somos una población que generalmente nos reconocemos como ansiosos?

Bueno no todos nos reconocemos, 🤷‍♂️ ni a todos se lo decimos, porque no es así, pero no podemos discutir que una gran mayoría, somos ansiosos. La ansiedad es uno de los males (del modernismo), que en las últimas décadas aqueja a una gran parte de la población y va en crecimiento.

La persona ansiosa es una víctima de este mal, porque evidentemente sufre las consecuencias de ésta, pero lo más interesante es que muchas de estas personas, trasladan o transfieren esa ansiedad al entorno, ya sea laboral, familiar, de pareja o en la vida social, generando así una contaminación en cadena, difícil de controlar. 🎚

Es muy peligroso un jefe/a ansioso, porque como plus tiene el don de mando y esto es más difícil de controlar por Usted, si es un compañero/a, no digo que sea fácil, pero tiene Usted, más chance al control.

👉 La pregunta es, ¿si esto lo hace adrede?, y no, lo que sucede es que su estado de ansiedad, muchas veces denominado (más allá del acierto o no) nerviosismo, es porque generalmente busca ser entendido en lo que le pasa, y la no comprensión o el no ser escuchado, dispara aún más su estado de ansiedad.

Por lo que cuando alguien nos quiere contaminar su ansiedad, el tips que le doy, no es decirle: “Baja las revoluciones” con ponerte ansioso no conseguís nada, porque lo único que van a lograr es desesperarlo más, porque no se siente comprendido ni atendido.

✔ Lo correcto será decirle algo como, “contame porque es tan importante que se haga Ya”, o “qué ventajas tiene hacerlo ahora y no mañana o el martes” “Que sentís que sucederá ahora, si no lo hacemos”, etc., etc., la técnica es escuchar, haciendo preguntas que vayan al fondo de la cuestión, para que, cuando nos cuente, lo diga y exteriorice, empiece a sentirse escuchado y entendido, 👥 lo que ayudará a que baje algún cambio (como decimos normalmente.)

Esto nos generará probablemente (no digo que sea tan fácil, pero es lo que le puedo recomendar desde la lectura rápida), una ventana, donde podremos razonar con Él/Ella, para hacer lo que hay que hacer en forma consensuada, lo que dará por resultado mejorar su ansiedad y lo más importante es evitar que contamine el entorno. 👍

Link del post: Personas ansiosas / Ansiedad

Comparte este post

otros usuarios también leyeron

¿Quieres impulsar tu negocio?

Usted elige un camino para transitar juntos donde vamos a consensuar y buscar lo mejor para su empresa.