Diagnóstico

➡️ Voy a contar lo que me pasó no hace mucho:
Un cliente que estaba decidiendo si contratar mis servicios o no, me preguntó luego de haber leído mis referencias, si todos los casos en los cuales trabajo terminan siendo exitosos.
Evidentemente la pregunta tenía un doble significado… Pero le comenté la verdad: no todos, pero que por suerte estos últimos habían sido la minoría, porque tenía un secreto y es que 👇

“NO TOMO UN TRABAJO, SI EN EL DIAGNÓSTICO DETERMINO QUE NO TIENE SOLUCIÓN,
O NO ES PARA MI EL CASO.”

Por lo que considero que un buen diagnóstico es más del 50 % del éxito asegurado.
Al empezar un trabajo de consultoría existe mucha expectativa por parte de la empresa, se cree muchas veces que ahora “Ya está”, contratamos al especialista y todo se arreglará rápidamente.
Por experiencia se sabe que al comenzar nuestro trabajo somos un aire de cambio y es una gran verdad, pero también el cambio tiene que estar en el directorio, porque a partir del momento que comenzamos somos socios para sacar adelante la empresa, en solucionar, para obtener los objetivos que nos hemos propuestos. El cambio comienza de arriba para abajo y nunca al revés, o sea que cuando nos vaya a contratar piense que uno también deberá cambiar.

#Diagnóstico #Consultoría #WashingtonOtero

Comparte este post

otros usuarios también leyeron

¿Quieres impulsar tu negocio?

Usted elige un camino para transitar juntos donde vamos a consensuar y buscar lo mejor para su empresa.