Hablando de seleccionar o ingresar personal a nuestra organización

La habilidad de la empresa para la toma de personal, cada día se vuelve más compleja y esto es porque no depende solo de una «buena» selección, o de una «buena» capacitación al ingreso de nuestro nuevo personal.

Depende de su capacidad de administrar el cúmulo de información que poseen sus hombres, sus procesos, productos, etcétera.

Y de la capacidad de integrar y administrar los recursos de manera sistémica.

Hemos cambiado la orientación que teníamos antes hacia el esfuerzo, por el que tenemos hoy de la orientación al cerebro.

Esto hace que tengamos que integrar de manera sistémica, todo lo que poseemos en la empresa como las personas, los procesos, productos, tecnología, etc.

Donde debemos valorar en cada selección la capacidad de aprendizaje que tiene el candidato que vayamos a ingresar en la organización (tanto o más de lo que sabe), que tendrá que ir acompañado por una correcta inducción y programas de capacitación.

Por lo que pasa a ser fundamental la capacidad que tiene la organización de transferir el conocimiento que tiene y que está vigente (o el que tendrá que adquirir); al desempeño de cada empleado, sin descuidar una adecuada plataforma tecnológica que permita agilizar y manejar toda la información para la mejor performance de la empresa en su conjunto.

¿Coincidís?

#empresa #consultor #coach #rrhh

Comparte este post

otros usuarios también leyeron

¿Quieres impulsar tu negocio?

Usted elige un camino para transitar juntos donde vamos a consensuar y buscar lo mejor para su empresa.