Aprender a Soltar

Aprender a soltar es un tema del cual se viene hablando mucho en el ámbito empresarial, donde el contar con herramientas emocionales, pueden ayudarnos no solo con ganar tiempo y espacios, sino lo que realmente importa, que es vivir una vida más plena y menos estresante.

Para comenzar, en este posteo manejaremos el tema en forma macro, por el espacio del mismo. Pero si reflexionemos sobre lo que implica dejar ir situaciones, relaciones, pensamientos o emociones, que ya no nos sirven o que nos causan daño.

Lo primero es reconocer y aceptar nuestros sentimientos, de no ser esto así será muy difícil soltar, debemos reconocer nuestras emociones seamos sinceros con nosotros mismos, sin juzgarnos.

Pensar que el aferrarnos a las cosas, o a determinadas situaciones es lo contrario al desapego y esto no significa que no nos importe, solamente entender que, si realmente quiero soltar, tengo que dejar de aferrarme y entender si esta actitud, no será una falsa sensación de seguridad, sentido de culpa o identidad.

Tengo la sensación de que muchas personas se aferran al pasado, otras viven pensando en el futuro y no digo que ambas estén mal, siempre y cuando sea en una justa medida, para dejar el mayor tiempo en disfrutar y vivir más el presente, para que la vida realmente no se me escape de las manos sin ¡¡vivirla!!.

Algunas actitudes que me pueden ayudar con algunas situaciones para soltar el pasado es saber perdonar, el no saber hacer esto, hace muy difícil soltar, así sea que en algunos casos al que te tengas que perdonar, seas tú mismo.

Necesitamos soltar relaciones o situaciones tóxicas, dejar de tener conversaciones empastadas o difíciles, donde realmente ya sabemos que no avanzamos nada, o dejar a una persona la cual la veo por compromiso y no porque realmente quiero estar. Establecer límites claros contigo mismo es fundamental para tu bienestar emocional.

Soltar, no es fácil,  es un proceso, no es un evento único. Sé paciente contigo mismo y reconoce que el tiempo es un factor curativo importante, pero con la convicción de lo que quieres soltar. No procrastine las decisiones, haz un plan de desapego con limites de tiempo y cumple el plan, te encontrarás con un proceso

empoderador y liberador de cadenas que te atan a un pasado, el cual no te deja tener un futuro más feliz. ¡¡No te falles a ti mismo!!.

Comparte este post

otros usuarios también leyeron

¿Quieres impulsar tu negocio?

Usted elige un camino para transitar juntos donde vamos a consensuar y buscar lo mejor para su empresa.