Sobre mí

Al comienzo de mi vida laboral, trabajé para empresas nacionales y extranjeras llegando a ocupar, entre otros, puestos de Gcia. de Ventas y Gcia. General.

Fundé Strategics Consultores, desde la cual se atendieron más de 300 clientes con diversos productos. Brindamos capacitaciones, consultoría, investigación de mercado, selección de personal y coaching en:

Argentina: Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Brasil: Porto Alegre y San Pablo.

Uruguay: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Salto y San José.

Escribí diferentes artículos sobre comportamiento del consumidor, ventas, marketing y psicología organizacional en diferentes medios especializados de Argentina y Uruguay.

 

Escribí diferentes artículos sobre comportamiento del consumidor, ventas, marketing y psicología organizacional en diferentes medios especializados de Argentina y Uruguay.

En la actualidad, tengo mi vida laboral dividida entre dos grandes actividades: el asesoramiento a empresas pequeñas, medianas y familiares y Chair en Vistage. Como asesor a empresas aplico mis principales especialidades que son la profesionalización de empresas PYMES que, sumado a mi especialidad en psicología industrial y organizacional, me da un muy buen expertise para brindarle la mejor asesoría en situaciones donde la convivencia de las diferentes familias o generaciones requieren una atención diferencial. Como Chair en Vistage (Coordinador de grupos) me dedico a la conducción de números UNO de la organización líder mundial de CEOs.

 

Consultoría

Al contratarnos para un trabajo de consultoría, usted elige un camino para transitar juntos donde vamos a consensuar y buscar lo mejor para su empresa. El resultado saldrá de sumar su experiencia con la nuestra.

Asesoramos en:

  • Profesionalización de empresas
  • Manejo de empresas PYMES y Familiares
    • Cambio generacional
    • Patologías empresariales
    • Crecimiento y proyección
    • Resolución de conflictos

Análisis Transaccional

El análisis transaccional es una teoría de la personalidad, desarrollada por Eric Berne, que se enseña y se aplica para la mejora de cada individuo en su vida personal o en la organización de una empresa, donde debemos velar por el buen clima laboral logrando una inter-relación en todos los individuos que la habitan.

Coaching

El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado o grupal y confidencial, donde se comienza a trabajar desde a donde se quiere llegar para, a posterior, iniciar el o los caminos que nos conduzcan a esa meta.

El coaching transaccional utiliza un bagaje de técnicas basadas en un modelo más abarcativo, que, incluyendo al lenguaje verbal y no verbal, más la utilización de cada instrumento, logra trascender en cada individuo.

Clientes

Slide 1
Ing. Gustavo Rivas
Gerente General/General Manager
Allerton S.A. - Uruguay

“Encontré en Washington mucho más de lo que esperaba. Su alta dedicación supera cualquier otra experiencia previa, siempre responde a las dudas con total certeza y eficacia, fruto de su vasta experiencia. Con él las reglas siempre están claras y no tiene pelos en la lengua. Es un asesor con mayúscula. Como me dijo el primer día “Hago que las cosas pasen”; (y cumplió con creces).”

Slide 1
Tacuabé Terradas
Co-Fundador de
En2minutos.tv - Uruguay

“Conozco a Washington Otero hace más de 20 años y durante éste tiempo lo convoqué para resolver diferentes situaciones en empresas familiares y multinacionales, y también como Gerente de empresa tecnológica.
Como Consultor ha sido eficiente y atinado, y no ha dejado de crecer y sumar herramientas a su rica y diversa experiencia, lo que lo mantiene siempre a la vanguardia.
Quienes gerenciamos empresas utilizamos asesores para que nos digan las verdades que nos cuesta asumir y nos ayuden a implementar procesos y cambios organizacionales de difícil ejecución. Otero no tiene tapujos para enfrentar situaciones y prefiere dejar de trabajar con clientes que si bien están satisfechos no actúan comprometidos con los cambios.
Es un hombre de acción más que de palabras, ese valor lo sitúa en un nivel diferente.”

Slide 1
Victor Osvaldo Catarivas
Presidente (desde 1985 hasta 1999)
Masliah Hnos. S.A. - Uruguay

“El Sr. Washington Otero nos asesoró por un espacio de 10 años. Su propósito era reorganizarnos eficientemente como empresa familiar. Realizó la selección de personal a tomar, el control de atención al público mediante compradores fantasmas con personal de su empresa. Se creó el departamento de Recursos Humanos, y el departamento de Marketing.
También se realizaron Capacitaciones en Mandos Medios.
A nuestro criterio fue un profesional muy activo y actualizado, con un conocimiento muy importante del comportamiento humano y del mercado, lo cual incidió en el buen relacionamiento en la empresa. Se trabajó con él más que como un profesional, como un miembro activo de la empresa.
Luego de mi retiro de Masliah Hnos. S.A. He requerido de sus servicios en repetidas ocasiones en los nuevos emprendimientos que he comenzado.”

Slide 1
Cr. Gabriel E. Barrella
Consultor en Finanzas para Agencias de Publicidad
Ex CFO McCann-Erickson - Argentina

“Contratamos los servicios de Washington en el área de RRHH. Las selecciones de diversas posiciones en el área de marketing, tanto en niveles medios como ejecutivos, siempre fueron exitosas. De la interacción con él como consultor, me quedó la certeza de ser un profesional muy activo, responsable y gran conocedor de las relaciones y conductas humanas, enfocado tanto desde el punto de vista del consumidor como del vendedor. Por esto me resulta totalmente confiable y no dudaría en recomendarlo.”

Slide 1
Alejandro Lubowicz
Director COMEX y Administración
THE FARAWAY S.A. - Argentina

“Nos ha ayudado a profesionalizar nuestra empresa brindando su experiencia de años en diferentes rubros. Desde su ingreso nos brindó conceptos que eran lejanos a nosotros como la generación de un directorio y nos ayudó con una mirada neutra y profesional a tomar decisiones complejas para el desarrollo futuro de nuestra empresa. Tiene un muy buen manejo de conflictos (y negociación) lo que nos ha beneficiado tanto sea en el manejo de personal, como en diferentes situaciones del día a día de la empresa.
Hoy tenemos un excelente clima laboral el cual nos enorgullece. Es una persona recomendable y de nuestra confianza.”

Slide 1
Lic. Lucio, Pablo
Gerente General
Colodis S.A. - Argentina

“El motivo de haber contratado a Washington Otero fue que nuestra empresa tenía una clara diferencia generacional, peleas y roces internos a nivel de los dueños, no pudiendo avanzar hacia un futuro claro para nosotros, sumado a las clásicas dificultades con el personal y la competencia que en estos tiempos está cada vez más agresiva.
Durante doce meses estuvimos trabajando en conjunto sobre el directorio (antes no teníamos claro este concepto en la práctica), a lo que se le sumó un cambio muy fuerte en la estructura de la empresa, se mejoró el clima organizacional y comenzamos a planificar un directorio formal, logrando tener un norte por el cual trabajar y teniendo una profesionalización de cada área, permitiendo mejorar la calidad de vida personal y laboral.”

Slide 1
Ariel Lubowicz
Director Comercial y Logística
THE FARAWAY S.A. - Argentina

“Comenzó trabajando con el equipo en forma grupal e individual, logrando la mejora de las relaciones interpersonales y una mejora cualitativa en lo individual.
A posterior y luego de estabilizada la parte directriz, la empresa decidió el cambio de rubro, lo que significó una transformación estratégica y operativa muy significativa y riesgosa en los planes, pero nos ayudó a lograr sin mayores conflictos armando la nueva estructura con la que cuenta hoy la empresa. También trabajo en profesionalizar la empresa permitiendonos ser directivos y tener gerentes que gestionan el día a día. En la etapa final, nos ayudó en la integración de nuestro hermano más chico a la organización. Muy agradecido por todo esto con W.O.”

Slide 1
Luis y Bruno Aiub
Directorio
Cafirol S.A. Aiub/Antar - Uruguay

“Con Washington Otero, la empresa que dirigimos adquirió especial relevancia en la zona.
Nuestras metas se volvieron tangibles y las diferentes marcas comenzaron un futuro promisorio.
Consultor, orientador, estudioso, franco, leal, excelente profesional y éticamente correcto. Pronto, se granjeó el respeto y aprecio de nuestros dependientes.
No dudaremos en solicitar sus servicios cuando las circunstancias lo requieran.”

Slide 1
Lic. Damián Crisci
Gte. RR HH
HENDEL S.A. - Argentina

“Estábamos con una necesidad puntual de desarrollar y optimizar la fuerza de venta, Washington no solo nos ayudó a ordenar los procesos de ventas sino que se lograron mejoras significativas en los resultados obtenidos. Es un profesional que al poco tiempo de conocer a la empresa detectó cuáles eran las necesidades que teníamos facilitando y simplificando todos los procesos de mejora que implementamos. Sin dudas recomendaría a Washington como asesor.”

Slide 1
Alejandra Sol Rodríguez Pirrello
Jefa Área Reclamos
Puntocom Services - Argentina

“Washington es una persona veraz, proactiva, responsable y con gran capacidad de gestión en sus funciones. El trabajo con él ha sido una experiencia enriquecedora por su gran capacidad analítica y resolutiva y por su carácter ejemplar.”

Slide 1
Carola Romero
Gte. De Ventas
Credisol - Uruguay

“Washington desarrolló, en varias etapas mientras estuve a cargo de la gerencia de ventas de Credisol Círculos, un trabajo de capacitación y entrenamiento de vendedores y telemarketers que permitió una gestión más profesional y efectiva mejorando los resultados tanto en las ventas como en la consolidación de un equipo humano.
Se destacó en su gestión por su gran capacidad de trabajo, sólida formación profesional y excelente actitud. También puedo destacar su habilidad y rapidez para diagnosticar e implementar acciones efectivas.”

Slide 1
Daniel Eduardo Siminovich
Director
ADD, Asesores De Dirección Ltda. - Uruguay

“Hace poco más de 30 años que conozco la evolución profesional de Washington Otero, desde su desempeño como Gerente, su evolución como especialista en Capacitación y Selección de personal, hasta su desempeño como Consultor en Uruguay y Argentina.
Sé que el aprendizaje continuo es parte de su forma de vida, y que continúa perfeccionándose como Psicólogo Transaccional, cursando actualmente una maestría.
He tenido la satisfacción de contratarlo en casi todas las áreas de su quehacer profesional, obteniendo en todos los casos resultados de excelencia.”

Slide 1
Image is not available
Mi Visión

“Lo más importante de mi trabajo es que mis clientes tengan una excelente experiencia, cada detalle que me cuentan son tomados con suma importancia y relevancia para que sus proyectos se concreten y juntos lleguemos a la meta deseada”.

Image is not available
previous arrow
next arrow

Conferencias y capacitaciones

Patologías empresariales
Conferencia
Patologías empresariales
¿Soy dueño de mi tiempo?
  Conferencia          
¿Soy dueño de mi tiempo?
Patologías empresariales
Conferencia
Patologías empresariales
¿Cómo influenciar en las personas?
Conferencia
¿Cómo influenciar en las personas?
previous arrow
next arrow

Si desea saber más sobre algún tema en particular o quiere contactarse para contratar algún tipo de servicio que le interese, ingrese sus datos o los de su empresa y su solicitud será respondida conforme a su llegada.

washington@otero.com.uy
(+54911) 3588 3366 (Arg.)
(+598) 96 406 627 (Uru.)
powered by / All rights reserved